Dos acontecimientos ocurridos en fecha cercana explican el porqué de esta foto que publicamos en nuestra página web. La una está caracterizada por la elección del licenciado Julio Arturo Canario como presidente de la Comisión Nacional de Bioética (CNB) y la segunda por el nombramiento como Secretario General de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (Decreto Presidencial 158-17) del Dr. Luis O.Brea Franco.
Dada la vinculación histórica y los lazos comunes que identifican a ambas instituciones servimos de enlace para presentar a estos servidores y viabilizar un dialogo enriquecedor en beneficio del país.
Estas instituciones tienen como denominador común el mundo de la bioética y la defensa de los derechos humanos, desde una amplia visión que desborda el mundo de la salud para convertirla en un espacio de dialogo en defensa de la vida y los derechos que a ella le son inherentes.
Como parte de este primer encuentro se aprobaron formalidades que darán paso a que se amplíen los márgenes de participación de la sociedad civil en los temas que son emergentes en la sociedad y que requieren de respaldo conceptual y práctico para fortalecer una sociedad de justicia y preservación de derechos.
La CNB nació a inicios de la década de los 90 y ha mantenido su vigencia sobre todo en el campo de la salud y en coordinación con Unesco en el campo de los derechos humanos y de manera especial en su proyección en el campo académico, contribuyendo con la formación de recursos humanos con una visión social de las realidades humanas.
Hoy este encuentro servirá para dar continuidad a lo que ya existe desde hace décadas y que deposita su confianza en nuevos incumbentes que han reiterado su interés en mantener aunados los esfuerzos que otros iniciaron y que repercuten en el bienestar moral de nuestro país.
Enhorabuena !!!