NO DICE NADA……….

Quien dice es cada quien desde su mundo de valores o desde las normativas . Lo que nos toca es que estas últimas sean lo más moral posible.

Todos quisiéramos volver a los códigos deontológicos para ir a la página indicada y encontrar la respuesta precisa, pero allí no está.

La bioética no es un recetario moral sino un instrumento para orientar las decisiones éticas, valorar los cursos de acción que dañen lo menos posibles los valores en conflicto.

Por que decimos que la bioética es útil en situaciones de incertidumbre? Porque la institución publica, el ministerio debe garantizar protocolos éticamente diseñados, sobre todo cuando hoy hay que decidir si usar o no medicamentos que están en prueba, no aprobados (EEUU dio una ley aprobándolos) Son seguros? Curan? Son recomendables? ….Son inciertos pero hay que asumir posturas responsables.

Es una apelación al mal menor. Son pacientes en riesgos de morir y todo es ganancia. No normar deja en manos privadas las decisiones y la suerte o mala suerte según donde caiga el enfermo.

La ética del cuidado da la herramienta para que el estado norme y prevalezca el principio de justicia de tocarnos todos seremos tratados iguales.

Que papel juega la ley sobre las decisiones del paciente en tiempos de tormenta?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario