Bioética

 

Desde 2007 está señalada la obligación por decreto a que los centros de salud especializados tengan comités de bioética en dichos lugares.

Este decreto no ha sido cumplido pero donde existen hay que potenciar su impacto en la dimensión moral de los abordajes clínicos. Para ello su mejor mecanismo es la formación de redes que no son mas que mallas para auto agenciar la capacitación, el intercambio de experiencias y la autoayuda en el manejo de casos clínicos con incertidumbre moral, así como en la conformación de comités en hospitales interesados.

En estos momentos se reúnen los comités del Hospital General Plaza de la Salud, del Hospital Dr.Robert Read Cabral y el Instituto Nacional del Cáncer (INCART) otros interesados en iniciar la implementación de esta experiencia acompañan el proceso

En la foto que anexamos estamos reunidos en la Plaza de la Salud debatiendo acerca de los reglamentos que marcaran el desarrollo de la red, de donde debe salir un plan operativo a desarrollar entre todos los convocados.

Esta red es una dependencia de la Comisión Nacional de Bioética (CNB) que es una organización no gubernamental que desde 1988 reúne a expertos en bioética e interesados en el tema para aportar sugerencias morales en el abordaje clínico de los casos que maneja nuestro sistema de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario